El gesto de la presidenta del Colegio Médico ante la comisión que analiza Acusación Constitucional contra ex ministro Chadwick: llegó con antiparras

Izkia Siches se presentó junto al doctor Enrique Morales del Departamento de DDHH del Colegio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La presidenta del Colegio Médico de Chile Izkia Siches, llegó hasta el Congreso para presentarse en la comisión encargada de analizar la Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick y tuvo un gesto que no pasó inadvertido para nadie.

Siches acudió con antiparras a la cita, haciendo clara referencia a las más de 200 personas que han terminado heridas con lesiones oculares debido a los balines disparados por carabineros en las manifestaciones.

Durante su exposición, la presidenta del Colegio Médico pidió que se termine a la brevedad con el uso de los balines por parte de la policía uniformada.

“No se debe persistir en la idea del uso, porque los efectos colaterales, por la forma de dispersión del disparo inicial tiene un riesgo mayor”, apuntó.

Siches, además, dijo que “carabineros y las FFAA en general requieren una capacitación más dirigida en cuanto a la prevención y la inteligencia de acciones que pongan en riesgo al resto de la ciudadanía”.

En la cita ante la comisión también comparecieron el doctor Enrique Morales del Departamento de DDHH del Colegio Médico y el ministro de Salud Jaime Mañalich, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo