Esta es la cantidad de dinero que la princesa Leonor recibe mensualmente y que gasta como una reina

Su hermana, la infanta Sofía también recibe el pago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Roxana Peña

La princesa Leonor a sus 12 años ha demostrado ser muy madura y elocuente en el cargo que desempeña en la realeza.

Pero, aunque es una princesa, sus padres quieren que crezca como una niña común, por lo que mensualmente le dan una mesada, como a muchos chicos en el mundo, y no recibe un sueldo que por ley tiene la Casa Real.

View this post on Instagram

Actos con ocasión del X Aniversario de la Fundación Princesa de Girona Antes de la entrega de los Premios, se hizo un repaso a la historia del Premio FPdGi, hubo una actuación musical a cargo de Soleá Morente, cantaora, premio FPdGi de las Artes y letras 2018 y de Soledad Giménez, cantante y compositora. También, se presentó la ponencia “Como acabar con la discapacidad superando sus limitaciones”. En esta edición, los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía entregaron los galardones a:. – @RafaelRVillalobos, Premio FPdGi Artes y Letras 2019. – Ignacio Hernández Medrano, Premio FPdGi Empresa 2019. – Xavier Ros-Oton, Premio FPdGi Investigación Científica 2019. – Begoña Arana Álvarez, Premio FPdGi Social 2019 @nuevohogarbetania. – @Mariains Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019. @HumanityCrew. Una vez entregados los galardones, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona pronunció unas palabras, en castellano y catalán en las que destacó que “Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas. Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo”. La Princesa felicitó a los premiados de este año y a todos los de años anteriores y les subrayó que “Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña”. #FelipeVI #KingFelipeVI #ReyFelipeVI #ReinaLetizia #QueenLetizia #PrincesaLeonor #PrincesadeAsturias #PrincessofAsturias #PrincessLeonor #CrownPrincessLeonor #InfantaSofía #InfantaSofíaofSpain #InfantaSofia #10FPdGi

A post shared by Princesa Leonor de Asturias (@princesaleonordeasturias) on

Así lo ha afirmado la periodista Pilar Eyre en el blog que tiene en la revista Lecturas. "¿Pero qué inventos son estos? Ni Leonor ni su hermana Sofía perciben un sueldo, como se dice por ahí", asegurando que mensualmente reciben una paga que le dan sus padres.

View this post on Instagram

A continuación, Sus Majestades los Reyes acompañados por SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía recibieron en audiencia a los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y patronos eméritos y, finalmente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019, a quienes Don Felipe impuso la insignia de la Fundación. #FelipeVI #KingFelipeVI #ReyFelipeVI #ReinaLetizia #QueenLetizia #PrincesaLeonor #PrincesadeAsturias #PrincessofAsturias #PrincessLeonor #CrownPrincessLeonor #InfantaSofía #InfantaSofíaofSpain #InfantaSofia #PremiosPrincesadeAsturias #PremiosPrincesadeAsturias2019 #PrincessAsturiasAwards #PrincessAsturiasAwards2019

A post shared by Princesa Leonor de Asturias (@princesaleonordeasturias) on

La periodista reveló que la cantidad de dinero que le dan sus padres son 30 euros, y a diferencia de lo que muchos piensan, no lo gasta en ropa, ni en visitas a lugares lujosos.

“Ni Leonor ni Sofía han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera una librería”.

View this post on Instagram

Acto de imposición de condecoraciones de la Orden del #MéritoCivil En el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, los Reyes impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por el Rey Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Los 41 condecorados proceden de las 17 comunidades autónomas y de las 2 ciudades autónomas. Don Felipe dirigió unas palabras tras finalizar la imposición de condecoraciones, en las que destacó que "España es una nación de ciudadanos, de personas solidarias y comprometidas con el destino de nuestros semejantes -dentro y fuera de nuestras fronteras-; una nación generosa, abierta, y con gran presencia y empuje en la Comunidad Internacional. Somos un país que abraza al mundo, que se responsabiliza con una Humanidad que deseamos en paz y en concordia, y por la que trabajamos en todos los foros internacionales”. También se refirió a las personas que acababan de ser distinguidas diciendo que “sois protagonistas de esa España solidaria y universal; y sois un verdadero motivo de orgullo para todos nosotros, para todos nuestros compatriotas; os admiramos. Enhorabuena; y, sobre todo, gracias de corazón”. Finalizado el acto en el Salón de Columnas, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, se dirigieron a la Saleta de Gasparini, donde tuvo lugar una fotografía de grupo con los condecorados en la que también participarán alumnos de 6º de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Infanta Leonor”, que tienen la edad de Su Alteza Real la Infanta Sofía. #FelipeVI #KingFelipeVI #ReyFelipeVI #ReinaLetizia #QueenLetizia #PrincesaLeonor #PrincesadeAsturias #PrincessofAsturias #PrincessLeonor #CrownPrincessLeonor #InfantaSofía #InfantaSofíaofSpain #InfantaSofia #CasaReal

A post shared by Princesa Leonor de Asturias (@princesaleonordeasturias) on

La princesa Leonor gasta el dinero que le dan como lo haría una verdadera reina , ayudando a los demás.

"Escoge por internet y compra por persona interpuesta. ¿Y qué compra? Regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo”, revela la periodista.

Así la princesa da una gran lección de humildad y es que aunque no reciben más dinero, el poco que obtienen de sus padres no lo gasta en ella, sino en hacer feliz a su familia y amigos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo