Nacional

“Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno”: Intendencia se querella contra ex candidato a diputado por incitación a la subversión o a la revuelta

La querella es por la letra a) del artículo 4 de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La Intendencia Metropolitana se querelló contra Dauno Tótoro por incitar a la subversión o a la revuelta en medio del estallido social.

PUBLICIDAD

El intendente Felipe Guevara indica en el texto que en una asamblea en el mes de octubre, el joven “incitó a los asistentes a adoptar medidas de coordinación para una huelga general indefinida funcional al derrocamiento del gobierno”, apunta El Mercurio.

“Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno, y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”, habría señalado el ex candidato a diputado por el Distrito 10 en la ocasión.

Recomendado

Sus dichos se habrían conocido por un video que circuló en redes sociales.

La querella se presentó en el 7º Juzgado de Garantía se Santiago y es es por la letra a) del artículo 4 de la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra personas que “inciten o induzcan a la subversión del orden público o la revuelta, resistencia o derrocamiento del gobierno constituido”.

Tags

Lo Último