Mundo

Quince mineros murieron tras una explosión de gas dentro de un yacimiento de carbón en el norte de China

Otros nueve trabajadores resultaron heridos

Quince mineros murieron y otros nueve resultaron heridos en una explosión de gas dentro de una mina de carbón en el norte de China, según dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió hoy en una mina gestionado por el grupo local Feng Yan, en el condado de Pingyao, provincia de Shanxi. Las labores de rescate terminaron el martes por la mañana una vez localizados todos los trabajadores.

Once mineros salieron ilesos, señaló la administración de seguridad laboral de la provincia. Agregando que se investigará la causa del siniestro. Aunque relativamente pequeña, la mina fue apercibida el año pasado por no dar formación adecuada a los trabajadores.

Las explosiones de gas suelen deberse a que el volátil gas metano no se ventila adecuadamente tras filtrarse desde la veta. En mucha concentración, el gas puede estallar con una sola chispa; una llama expuesta o equipamiento eléctrico. Lo que provoca explosiones secundarias de polvo de carbón en el aire.

Se cree que esa fue la causa del peor accidente minero del mundo; registrado en 1942 en la mina de Benxihu o Honkeiko en la provincia china de Liaoning. Cuando estaba bajo control militar japonés. Se cree que murieron 1.549 trabajadores, la mayoría chinos.

Hace años que las minas de China están entre las más peligrosas del mundo. Con aproximadamente el 80% de las muertes en minas del mundo. Un descenso en el precio del carbón, mejoras de seguridad y formación y el cierre de minas pequeñas han reducido la mortalidad de forma considerable en los últimos años.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos