La Intendencia Metropolitana presentó querella en contra del ex candidato a diputado, Dauno Totoro
PUBLICIDAD
El Poder Judicial falló en contra de la Intendencia declarando que los hechos «se enmarcan en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión». Además se dictaminó que «no constituye delito lo relatado, por lo tanto se declara inadmisible el presente libelo».
El juzgado ya la declaró inadmisible por atentar contra la libertad de expresión. La Intendencia tiene 5 días para apelar.
¡Llamamos a una campaña democrática contra la represión y la criminalización y por la derogación de la autoritaria Ley de Seguridad Interior del Estado! pic.twitter.com/TqjtTr9rhy— Dauno Totoro (@DaunoTotoro) November 19, 2019
Totoro se manifestó en Twitter en contra de las acciones de la Intendencia: «¡Llamamos a una campaña democrática contra la represión y la criminalización!».
Dauro Totoro se había manifestado en una asamblea y habría dicho: “Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno, y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”.
Estas declaraciones fueron por las que la Intendencia se querrelló por la -supuesta- vulneración de la Ley de Seguridad Interior del Estado en la letra contra personas que“inciten o induzcan a la subversión del orden público o la revuelta, resistencia o derrocamiento del gobierno constituido”.
La Intendencia de la RM tiene 5 días para apelar la decisión del Poder Judicial.