Destacado TV

Bolivia: reportan 6 muertos tras operativo militar en planta de hidrocarburos de Senkata

La policía cargó contra los manifestantes para tratar de desbloquear los accesos a la planta de hidrocarburos que mantenían rodeada.

Al menos 6 personas han muerto y alrededor de 30 resultaron heridas durante el operativo militar y policial llevado a cabo el martes en la planta de hidrocarburos de Senkata, El Alto, según ha reportado la Defensoría del Pueblo.

La policía cargó contra los manifestantes para tratar de desbloquear los accesos a la planta de hidrocarburos que mantenían rodeada. Algunos de ellos han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza, y mostraron a cámara muestran lo que parecen latas de gas lacrimógeno.

Unas horas antes camiones cisterna llenos de gas y combustibles diésel y gasolina, escoltados por policías y soldados, rompieron el bloqueo que mantenían los manifestantes sobre la planta de hidrocarburos.

Las protestas en El Alto, bastión de los movimientos indígenas y campesinos partidarios a Evo Morales, se han recrudecido en los últimos días.

Desde que Morales se vio obligado a dimitir el pasado 10 de noviembre se han contabilizado 27 muertos en Bolivia, según datos de la Defensoría del Pueblo. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos