Nacional

“No usamos 50 bombas lacrimógenas, fueron 23”: Carabineros responde a rector de la UC por represión en campus San Joaquín

A través de un comunicado, Carabineros lamentó “intentar ser dañados con antecedentes que escapan a la realidad”.

Carabineros emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por los hechos de violencia ocurridos en el campus San Joaquín.

PUBLICIDAD

Las protestas de los estudiantes dejó a un alumno de la UC con una lesión en su cabeza producto de una lacrimógena lanzada por Carabineros.

La policía asegura que se «vio en la necesidad de ocupar medios disuasivos» debido a que los manifestantes interrumpieron de «manera reiterada» el eje Vicuña Mackenna.

Ante esto, el rector de la Universidad Católica sostuvo en entrevista con 24 horas, que «no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración, pero tampoco puede ser que agarren a piedrazos cada vez que vean a un carabinero«.

Por su parte, Carabineros se defendió de las acusaciones de Sánchez y sostuvieron que «queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23, por lo que entendemos que el Rector de la Universidad Católica no contaba con la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra», señalaron a través de un comunicado.

Finalmente, la institución lamentó  «profundamente que el accionar, dentro del marco legal que corresponde a Carabineros de Chile, intente ser dañado con antecedentes que escapan a la realidad».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último