"No usamos 50 bombas lacrimógenas, fueron 23": Carabineros responde a rector de la UC por represión en campus San Joaquín

A través de un comunicado, Carabineros lamentó "intentar ser dañados con antecedentes que escapan a la realidad".

Por Felipe Betancour

Carabineros emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por los hechos de violencia ocurridos en el campus San Joaquín.

Las protestas de los estudiantes dejó a un alumno de la UC con una lesión en su cabeza producto de una lacrimógena lanzada por Carabineros.

Rector UC: “No podemos construir un país con paz social si no retomamos el respeto que alguna vez tuvimos ampliamente por Carabineros”

Ignacio Sánchez también destacó que carabineros deje de usar balines en manifestaciones, pero lamento la demora que dejó a “tanta gente con daños importantes”.

La policía asegura que se "vio en la necesidad de ocupar medios disuasivos" debido a que los manifestantes interrumpieron de "manera reiterada" el eje Vicuña Mackenna.

Ante esto, el rector de la Universidad Católica sostuvo en entrevista con 24 horas, que "no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración, pero tampoco puede ser que agarren a piedrazos cada vez que vean a un carabinero".

Por su parte, Carabineros se defendió de las acusaciones de Sánchez y sostuvieron que "queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23, por lo que entendemos que el Rector de la Universidad Católica no contaba con la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra", señalaron a través de un comunicado.

Finalmente, la institución lamentó  "profundamente que el accionar, dentro del marco legal que corresponde a Carabineros de Chile, intente ser dañado con antecedentes que escapan a la realidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo