Nacional

Pisco sour “honorable”: Así fue el terremoto de la diputada Aracely Leuquén por su pelea en estado de ebriedad

El incidente ocurrió en un bar de Las Condes. La parlamentaria lanzó comida, no quería pagar una hamburguesa con papas y agredió a una trabajadora del lugar. ¿De cuantos grados ha sido el terremoto de reacciones?

Cuatro copas de pisco sur bastaron para que la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén perdiera el control en un bar de Las Condes. Así lo expuso un reportaje de Radio Bio Bio , donde además hay videos de la situación. ¿El lugar? Geopub. ¿Cuándo? El lunes 11 de noviembre. ¿Horario? Entre las 13:30 y 16:30 horas.  Tras beber las mencionadas copas, y pedir una hamburguesa con papas fritas, la parlamentaria cambió de actitud.

Según señala el medio citado anteriormente, la parlamentaria, en evidente estado de ebriedad, lanzó papas fritas a los empleados de la barra. Eso no fue todo, sino que también intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia. En los videos se puede observar que la mantuvo agarrada por más de un minuto y que varias personas trataron de intervenir. El lamentable espectáculo llegó a tal punto, que desde el local tuvieron que llamar al equipo de seguridad de la comuna.

Arrojando papas fritas a la gente

Entre medio de la jornada, Leuquén acusó que los trabajadores del local le habían perdido su cartera. Pero en realidad la cartera nunca se perdió. Por todo lo sucedido, la supervisora del local, Katherine Contreras presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. También solicitó su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago. “(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”, se señala en la acción legal.

 

“Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, asegura Contreras. “Ella repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces, la cuenta (…). Todo (esto) en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”, detalló en el documento.

Reacción nueve días después   

Pese a que los hechos ocurrieron el 11 de noviembre, no fue sino hasta que se dio a conocer la historia en los medios de comunicación que Leuquén hizo una declaración al respecto. «Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar», dice. «Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada», explicó.

La carta continúa con más disculpas y agrega que se encuentra hace un año en tratamiento médico. También se pone a disposición de todo lo que requiera el proceso legal.

Lavín igual aportó datos 

Desde su partido, el jefe de bancada de Renovación Nacional  diputado Jorge Rathgeb afirmó que «ya sabemos que hay una denuncia en la justicia y ella tendrá que entregar sus antecedentes, también en la comisión de ética de la cámara de diputados, y por lo tanto deben investigarse todos los hechos». Dado a que la situación ocurrió en Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín mencionó el caso en el matinal «Bienvenidos».

El edil señaló que a las 2 de la madrugada de esa jornada, llegó una denuncia de una persona que se encontraba en la calle en estado de ebriedad y que debió ser trasladada al consultorio de la comuna. Luego de corroborar que se trataba de Leuquén, Lavín agregó que «no puedo revelar más cosas porque obviamente todo el tema médico propiamente tal es parte de la reserva», en alusión a los derechos del paciente que resguarda la información médica de las personas. Sin embargo, prosiguió y reveló que la parlamentaria «al otro día obviamente fue dada de alta, pero obviamente ahí hay un problema -más allá de la actuación misma que es muy deplorable- hay una situación especial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos