Economía

ENAP estima alza en las gasolinas y diésel de 5,9 pesos por litro para este jueves

El Ministro de Haciencia había recalcado en el congreso que "esta (la congelación de los precios) es una situación excepcional"

Enap, la Empresa Nacional del Petróleo, informó que todas las gasolinas y del diésel subirán de valor este jueves 21 en $5,9, luego de cuatro semanas de precios congelados.

De esta forma la bencina de 93 octanos sigue con sus $749,2 por litro.  Por su parte, la bencina de 97 quedara en un precio de referencia de $788,8.

En tanto, el diésel subirá a los $552,1 por litro. El kerosene, en tanto, no sufrirá variación de sus $522 por litro.

Publicidad

Finalmente, el gas licuado de petróleo se incrementará en $1,1 por litro quedando en $180,1.

Como se recordará, fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones el que explicó y reconoció por qué no aumentaron los combustibles.

«Voy a ser súper transparente, muy sincero. Siempre ha sido ese mi estilo: nosotros le hemos pedido a la empresa Enap, una medida excepcional en las últimas dos semanas de no traspasar a precios los precios de importación que ellos han tenido», informó el secretario de estado.

Aclaró que esto está dentro de sus atribuciones y que esto es «obviamente con cargo al fisco». Pero esto no sería permanente, como en efecto no lo fue.

El secretario de Estado recalcó en aquella oportunidad que «esta es una situación excepcional ante los hechos que hemos visto y que todos comprendemos».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último