Human Rights Watch: "No cabe duda que se han violado los DD.HH en las protestas"

José Miguel Vivanco realizó estas aseveraciones luego de sostener una reunión con el el Presidente de la República, Sebastián Piñera en La Moneda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco aseguró este miércoles que durante el estallido social que que se registra en el país se han cometido violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado.

Vivanco realizó estas aseveraciones luego de sostener una reunión con el el Presidente de la República, Sebastián Piñera en La Moneda.

“Que ha habido violaciones a los derechos humanos durante estas jornadas de protestas, creo que no cabe duda alguna”, indicó el director de HRW.

Asimismo, el personero detalló que el informe de la entidad se dará a conocer el lunes donde se precisará "en qué tipo de abusos se han incurrido, cuales son las causas, qué medidas deben tomarse".

Consultado sobre si hay una violación sistemática a los derechos humanos, Vivabco fue cauto en su respuesta, manifestando que “eso es un concepto técnico que puede o no corresponder, pero prefiero tener todos los antecedentes. Aún nos falta recolección y análisis de algunos casos muy importantes, de algunas prácticas que hemos podido detectar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo