Metro anuncia que Línea 5 llegará hasta Pudahuel este jueves: Línea 4A operará de forma parcial a partir del lunes

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Por Agencia Uno

Metro de Santiago informó que desde mañana jueves 21 de noviembre, el servicio de trenes de Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

Además, la Línea 4A, único trazado que aún se mantenía completamente cerrado, volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

La empresa estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones: Santa Lucía y Los Héroes (L1); Departamental (L2); Las Torres (L4); y San Pablo (L5, sin combinación con L1).

Otro grupo de estaciones volverán a estar operativo entre enero y abril del próximo año. Estas son:

San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul y Rojas Magallanes (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); PAC y Bío Bío (L6).

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura, además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año. En este grupo están:

Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo