Recién comenzaba a regir en 2021: diputados aprueban proyecto que adelanta el pago a 30 días a las pymes

Iniciativa busca acortar los plazos originales en los que grandes empresas debían empezar a pagarle a las chicas en ese lapso de tiempo.

Por Publimetro

Lo que necesitan hoy las pymes afectadas por la crisis social es liquidez, plata fresca. Por ello es importante que este miércoles la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto de ley que adelantará la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días, con 144 votos a favor y uno en contra.

La iniciativa, que ingresó a discusión el pasado 8 de noviembre, cuenta con dscusión inmediata para su tramitación y que ahora pasa al Senado, contempla que la normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez aprobada la ley, en vez de esperar hasta febrero de 2021, fecha originalmente contemplaba en el proyecto aprobado en 2018.

Yo quiero hacer un llamado a todas las grandes empresas, que hoy no paguen a 60 días en estos tres meses que van a faltar para que entre en vigencia la ley de Pago a 30 días, ni que tampoco paguen a 30 días, que paguen a 15 días, que se pongan la mano en el corazón y también se pongan la mano en el bolsillo porque las empresas pequeñas y medianas de nuestro país lo necesitan ahora”, dijo el ministro de Economía, Luca Palacios, al finalizar la sesión.

El titular del ramo reveló que la decisión de enviar este proyecto, parte de la llamada agenda social del Gobierno, “nació de una reunión que tuvimos con los gremios de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile. Ellos pidieron que aceleráramos el pago a 30 días”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo