Dólar no da tregua y apunta otra vez a los $800

Divisa estadounidense volvió a subir esta jornada y en algún momento sobrepasó dicha barrera sicológica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Parece no tener nada que lo frene por ahora. El dólar otra vez volvió a subir este miércoles, traspasando otra vez en algún minuto de la jornada la barrera de los 800 pesos.

La divisa estadounidense teminó cerrando en $795,40 comprador y $795,70 vendedor, con un alza de $9, pese a que pasado las 10:30 horas llegó a marcar $802, casi lo mismo que los $803 del cierre registrado el jueves previo al acuerdo constitucional.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, apunta a que "ayer habíamos adelantado que debíamos estar atentos a la zona de los $795 – $800, donde el tipo de cambio podría rebotar a la baja debido a ventas masivas y toma de utilidades, sumado a que es un techo sicológico importante, siendo también anteriores máximos históricos. Eso fue precisamente lo que ha ocurrido hoy", explica.

En tanto, César Valencia, analista económico de Alpari Chile, indica que el escenario externo (cobre o valor del dólar a nivel internacional) no es el que está impulsando al billete verde. Afirma que este afecto apreciativo es por factores internos, "ya que no sé observa una salida fuerte de capitales, más bien una compra de dólares por parte de residentes, quienes no están viendo un panorama positivo para la economía chilena a mediano plazo o más bien aprovechando el momento en que cae el dólar para comprar y después vender sobre los $800, ya que en ese valor el Banco Central puede continuar interviniendo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo