Noticias

Gobierno chileno rechazó informe de Amnistía Internacional por formular “aseveraciones irresponsables”

Lorena Recabarren aseguró que el gobierno del Presidente Piñera ha invitado a todos los organismos, que se ocupan de la defensa de los Derechos Humanos

La subsecretaria para los Derechos Humanos, Lorena Recabarren, rechazó en nombre del gobierno chileno el informe de Amnistía Internacional, organismo que formuló severos señalamientos sobre la actuación de los cuerpos de seguridad, en el marco de las protestas ciudadanas.

«Rechazamos al mencionado informe que contiene aseveraciones irresponsables. En Chile, se respeta el estado de derecho y ante la crisis social,  se ha fortalecido», aseguró la funcionaria desde el Palacio de La Moneda.

Recabarren aseguró que el gobierno del Presidente Piñera ha invitado a todos los organismos, que se ocupan de la defensa de los Derechos Humanos y ante sus observaciones el gobierno garantizó que «todos los casos de posible abusos serán juzgados».

La subsecretaria reiteró que en el gobierno existe un compromiso con la verdad.

En la víspera, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con corresponsales extranjeros y en ese encuentro afirmó que de haberse presentado atropellos a los Derechos Humanos, todos serán investigados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos