Saquearon e incendiaron Mall Arauco Quilicura en medio de denuncia de torturas

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidió además la presencia de la Defensoría de la Niñez, porque recibieron una denuncia en la cual se decía que un menor sufrió torturas al interior del centro comercial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton - Publimetro

Un saqueo e incendio se registra en el Mall Arauco Quilicura en medio de las denuncias por presuntas torturas al interior del centro comercial.

Además a lo largo de la jornada, en el sector, se han registrado duros enfrentamientos entre manifestantes con Carabineros.

Dicha denuncia está siendo verificada por el Instituto de Derechos Humanos (INDH). “A raíz de una denuncia realizada por un joven que aseguró haber sido víctima de torturas al interior de un centro comercial en Quilicura, el INDH instruyó el traslado de una profesional para evaluar la interposición de las acciones legales que correspondan”, reportó el INDH en su momento.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidió además la presencia de la Defensoría de la Niñez, porque recibieron una denuncia de un tercero en su Departamento de Derechos Humanos, en la cual se decía que un menor sufrió torturas al interior del centro comercial.

Al final de la tarde, la PDI emitió un comunicado deslindándose sobre la vinculación de sus funcionarios, en un supuesto centro de detención en ese mall:

1.- No existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado. Sin perjuicio de lo anterior y dada la gravedad de las imputaciones, la propia Policía de Investigaciones denunció los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General de la institución.

2.- Cabe señalar que la PDI tiene una larga tradición en la defensa de los derechos humanos. En dicho sentido, no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas.

3.- En el evento de determinarse que las acusaciones son calumniosas o injuriosas, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo