“Peligroso para la seguridad de la sociedad”: sujeto que golpeó a carabinero con tapa de una olla quedó en prisión preventiva

El uniformado perdió piezas dentales tras el golpe.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El hombre que golpeó a un carabinero con una tapa de una olla tras una manifestación en Temuco quedó en prisión preventiva tras una resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones.

El martes pasado Sebastián Cárdenas había pasado a control de detención por “desórdenes públicos” durante una protesta, y la jueza del Tribunal de Garantía lo había dejado en libertad.

Sin embargo, ayer “los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada decidieron revocar la decisión”, por lo que el hombre quedó tras las rejas, apunta Biobío.

“La corte estuvo de acuerdo con los fundamentos de la Fiscalía, entendió que existían antecedentes que daban cuenta de los delitos por los cuales se formalizó, de la participación criminal del imputado en esto y entendió que el imputado era peligroso para la seguridad de la sociedad por lo cual revocó la resolución del Tribunal de Garantía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo el fiscal Miguel Rojas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando según la Fiscalía se detuvo a Cárdenas por dos delitos, ya que había sido sorprendido de forma flagrante “lanzando piedras a vehículos en movimiento” y además, una vez que fue apresado, golpeó a un carabinero con un “objeto contundente”, provocándole “lesiones graves”.

El objeto contundente era la tapa de una olla, y con el golpe le sacó varias piezas dentales al uniformado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo