Economía

Pese a jornada algo movida: dólar cierra estable y se mantiene cercano a los $800

Analistas apunta que acuerdos sociales y políticos alcanzados ayudan a calmar el clima de incertidumbre, aunque aún no son suficientes para que el billete verde tiende a bajar.

Este jueves, el dólar tuvo una jornada algo movida, aunque de todas maneras no se despegó de la barrera de los 800 pesos, mostrando que sigue tomando la temperatura de lo que pasa en el país.

La divisa estadounidense, que ayer cerró cerca de los $796, llegó hasta los $799,45 pasadas las 9 de la mañana, pero luego cayó hasta los $790,9o pasadas las 11am para volver a encumbrarse hasta los $799 luego del mediodía. Finalmente, terminó las transacciones con un leve retroceso en $795 comprador y $795,30 vendedor.

Pese a estas variaciones, para César Valencia, la operación del bille verde fue más o menos estable, ya que se movió en un rango acotado. Afirma que los acuerdo logrados entre Gobierno y oposición en parte de la agenda social y el presupuesto 2020, sumado a la señal del Congreso de votar una rebaja de 50% a la dieta parlamentaria dan algo de certeza.

«Todas estas señales deben apuntar a descomprimir el escenario interno de protestas para así y restaurando de apoco el orden público y disminuir la sensación de incertidumbre interna», expresa.

En tanto, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, plantea que todo lo anterior aún no es suficiente, «por lo cual no debemos extrañarnos en ver nuevos ataques en la zona de los $800 el día de mañana o la próxima semana».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos