Joven denuncia “brutal agresión” y torturas por parte de carabineros en San Bernardo

Abogado de DDHH asegura que el joven fue golpeado al interior de la 14.a comisaría.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Un joven de 23 años denunció que sufrió torturas por parte de carabineros al interior de la 14.a comisaría de la comuna de San Bernardo.

El abogado de DDHH Miguel Yáñez señaló que el joven fue detenido ayer en una manifestación y que habría sido agredido en dicho momento.

“Después fueron a constatar lesiones a un Cesfam, posteriormente llegaron a las 08.30 ó 09.00 de la noche a la comisaría y cuando llega al carro lo amenazaron que lo iban a torturar, y se produce esa tortura”, dijo a Cooperativa.

Según la denuncia, fueron varios funcionarios los que lo golpearon con lumas, pies y puños en la cabeza. Le fracturaron dos dientes. Le pegaron en las costillas, en los brazos. Yo lo vi, estaba todo ensangrentado. Está totalmente conmocionado, y para finalizar le rociaron en todo su cuerpo gas pimienta”.

Yáñez aseguró que estaban seguros que se había producido “un delito de tortura”, que se le había “tratado como una cosa” y que “no se le respetaron sus derechos fundamentales y, por lo tanto, se le violaron los derechos humanos”.

Luego de conocer los hechos, Pablo Escobar, juez del Juzgado de Garantía de San Bernardo, llegó hasta la comisaría y ordenó el traslado del joven a dependencias de la PDI, donde sigue detenido por “desórdenes públicos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo