Directora de Amnistía Internacional emplaza nuevamente a Piñera a reunirse por violaciones a los DDHH: "Será importante presentarle nuestras conclusiones"

Desde el Gobierno aseguraron que la solicitud de Amnistía no había llegado hasta La Moneda.

Por Felipe Betancour

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía para las Américas, solicitó al Presidente Sebastián Piñera que responda a la solicitud de la organización para tener una audiencia.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió hoy sobre la solicitud y aseguró que"al menos yo, no he recibido ninguna solicitud ni petición de reunión para poder responder las dudas e inquietudes que pueda tener Amnistía Internacional".

Junto a lo anterior, Blumel les extendió una nueva invitación. "Si ellos tienen el interés, por supuesto que cuando quieran, en el momento que quieran, nos reunimos y les entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas".

La respuesta de Guevara fue a través de Twitter, donde compartió el documento de solicitud.

"Parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia. Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar esperando su pronta respuesta #Chile. Será importante presentarle nuestras conclusiones".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo