¿Reflejo de que aún no hay calma? Dólar cierra la semana con alza acumulada de casi $23

El billete verde, como un termómetro de la economía para los expertos, sigue mostrando que el clima en el país sigue afiebrado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La divisa estadounindense no reacciona antes las acciones del Banco Central ni a los acuerdos políticos. El dólar cerró la semana al borde de los 800 pesos y sobrepasando dicha barrera, otra vez, en algún momento de la jornada.

Así, este viernes apenas abría el mercado, el billete verde llegó a cotizarse en $801 a las 8:50 horas, pero finalmente terminó la jornada en $799 comprador y $799,30 vendedor, lo que significa un alza de $4, pero con un incremento semanal de $22,5

"El tipo de cambio no ha mostrado una gran variación durante la sesión del viernes, a pesar de que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos muestran buenas luces, ya que el presidente Donald Trump comentó esta mañana que se encontraban muy cerca de un acuerdo", sostiene Juan Tiznado, analista de mercados de XTB Latam.

¿Qué puede pasar en los siguientes días? El analistas indica que "podríamos ver nuevamente al tipo de cambio lateralizado entre los $780 y los $800". Advierte que "si la crisis social que tenemos actualmente en Chile sigue tomando fuerza y además no se dan luces de algún avance en las negociaciones entre las dos superpotencias, podríamos ver al tipo de cambio nacional buscando nuevos máximos históricos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo