¿Desconectados de la realidad? Ministra Gloria Hutt reconoce que “no le había tomado el peso” al cierre más temprano del Metro

“Si el Metro cierra más temprano la ciudad entera cierra más temprano”, indicó la titular de Transportes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La ministra Gloria Hutt reconoció que “no le había tomado el peso” al cierra más temprano del Metro y cómo su falta de funcionamiento afecta a la ciudad y a la gente.
La titular de Transportes dijo que las últimas semanas “han sido muy duras”, y que dejando de lado lo personal, le afectó mucho el impacto de los problemas en el transporte público sobre las personas, principalmente los que se han provocado por la falta de un funcionamiento completo del Metro.

“La incertidumbre produce mucha ansiedad y eso a veces pesa más como sensación de molestia que mayor tiempo de viaje. Lo que más me afectó es ver cuánta gente lo pasó mal, lo que me ha producido más dolor”.

Sobre las críticas que han surgido por la vuelta del servicio, ya que en un primer momento se habló de fines de 2020, Hutt explicó que hay que separar lo que pasa en las vías y en las estaciones.

La ministra indicó que “la vía está prácticamente recuperada”, pero que en las estaciones “no solo se quemó infraestructura, robaron equipos y destruyeron sistemas de control y las estaciones están vinculadas entre ellas”, por eso no se puede poner todo en funcionamiento.

Por lo mismo, confirmó que varias estaciones sólo podrán ser reabiertas a fines del próximo año y anunció que la próxima semana harán un anuncio de extensión del servicio hacia Maipú.

También hizo una reflexión sobre el horario del servicio, especialmente con el cierre anticipado (a las 20 horas) que esté teniendo el tren subterráneo.

“Una cosa super importante y que yo no le había tomado el peso hasta que la semana pasada empecé a pensar, que es la hora de cierre. El Metro es tan gravitante en la vida de la ciudad que si cierra más temprano la ciudad entera cierra más temprano, porque la gente cuando sale de las oficinas, si no tiene la posibilidad de tomar el Metro, se va a su casa rápidamente, entonces no hace trámites no hace compras”, sopesó.

Finalmente, y como ya se había anunciado a través de las redes sociales de Metro, ratificó que desde el lunes el servicio se extenderá hasta las 21 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo