Un grupo de investigadores pertenecientes a la NASA ha comunicado que se logró encontrar partículas de azúcar en meteoritos que chocaron contra la Tierra hace millones de años atrás.
PUBLICIDAD
El tipo de azúcares Bio-esenciales fue encontrado en los restos de las rocas estelares, donde también se ha podido hallar un montón de otros compuestos biológicamente importantes.
Recordemos que el mundo científico plantea que, a través de los meteoritos, llegaron los elementos vitales a la Tierra, ya que diversas reacciones químicas al interior de estos creó los elementos esenciales para la vida.
NASA y azúcar en meteoritos
En el estudio publicado por la Agencia Internacional el grupo de expertos analizó en total tres diferentes grupos de meteoritos, incluido uno que se estrelló en Australia durante el año 1969 y que data de miles de millones de años atrás.
Los investigadores utilizaron un método de extracción especial, con el cual pudieron comprobar cuales fueron los componentes principales que se formaron al interior de estas rocas espaciales.
Luego de un proceso químico a base de ácido Clorhídrico y agua, los investigadores captaron diversos tipos de azúcares, como la Arabinosa y la Xilosa, pero sin duda uno que los dejó realmente sorprendido fue que encontraron restos de Ribosa.
Esta última es tan importante que incluso la tenemos integrada en la biología humana, ya que la podemos encontrar en las moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y tiene como función principal entregar mensajes directamente al ADN para así potenciar la construcción de proteínas para nuestro cuerpo.
Este hallazgo también les hace plantearse a los investigadores que la ARN evolucionó mucho antes que el ADN en la Tierra, entregando importantes señales a los expertos de cómo se pudo haber formado la vida hace millones de años cuando muchos asteroides chocaban con el planeta ingresando elementos esenciales para la vida.