Mundo

Presidente de Colombia ordena toque de queda en Bogotá por disturbios

El alcalde Mayor de Bogotá decretó toque de queda en tres localidades en el sur y suroccidente de la ciudad, informó Publimetro Colombia.

El presidente colombiano Iván Duque ordenó el viernes un toque de queda en la capital del país en medio de los continuos disturbios provocados por una manifestación masiva.

Duque anunció en Twitter que había solicitado que el alcalde de Bogotá aplicara el toque de queda a partir de las nueve de la noche en toda la ciudad “para garantizar la seguridad de todos los bogotanos”.

El toque de queda llega un día después de que aproximadamente 250,000 personas salieran a las calles en una de las marchas más grandes de la historia reciente de la nación.

 

El alcalde Mayor de Bogotá decretó toque de queda en tres localidades en el sur y suroccidente de la ciudad, informó Publimetro Colombia.

Desde las 8:00 p.m. ciudadanos no podrán estar en las calles en los barrios de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

«Vamos a establecer el toque de queda en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche», dijo el alcalde en una declaración a la prensa.

Según Peñalosa, en esos tres barrios «se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy», lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público.

Más de 4000 militares se desplegarán en la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos