Nacional

Vocera por hechos de violencia: Gobierno cree que están financiados por el narcotráfico y “barras bravas asociados a la delincuencia más dura”

“Los más felices son los narcotraficantes que pueden vender a plena luz del día”, dijo la ministra Karla Rubilar.

La ministra vocera Karla Rubilar dijo que hay sectores del narcotráfico y de las “barras bravas asociados a la delincuencia más dura” que están financiado los hechos de violencia que afectan al país.

Rubilar aseguró en radio Cooperativa que como gobierno están haciendo el máximo de los esfuerzos y poniendo todas sus capacidades para “mantener el orden público y la seguridad, así lo estamos haciendo y también para que se respeten todos los derechos humanos”.

Eso sí, lamentó que por el momento so no se pueda lograr, principalmente porque “estamos viendo un nivel de violencia inusitada, bastante orquestada, bien organizada”.

La titular de la Secretaria General de Gobierno, indicó que “hay información importante en materia de narcotráfico en algunos lugares, que están actuando a la plena luz del día. Hemos recibido denuncias de que los más felices son los narcotraficantes que pueden vender a plena luz del día lo que antes hacían de noche en medio de este caos, nosotros creemos que hay financiamiento de la violencia”.

“Nosotros creemos también, de que lamentablemente, sectores muy duros delincuenciales, ojo, quiero hacer la diferencia, no de hinchas de fútbol, sino que de barras bravas asociados al narcotráfico y la delincuencia más dura, también están aprovechando estas circunstancias, eso lo hemos visto por ejemplo en saqueos con autos de alto ‘gamaje’”, afirmó.

Rubilar dijo que “a diferencia de otras veces” cuando se presentaron querellas contra “quienes resulten responsables”, ahora hay personas identificadas y “tenemos persecución penal que se ha hecho por Ley de Seguridad Interior del Estado con nombre y rut”.

Finalmente, manifestó que “todavía nos falta poder sacar de las calles a este nivel de delincuencia pura y dura que lamentablemente estamos teniendo y que no tiene nada que ver con la manifestación pacífica que vimos en las calles semanas anteriores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos