Cruz Roja alerta por falta de insumos ante miles de heridos en manifestaciones: “Para seguir ayudando, necesitamos tu ayuda”

Desde el inicio del estallido social la Cruz Roja ha atendido a 5.200 personas a nivel nacional. Tu donación permitirá que estos profesionales continúen en las calles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Este sábado la Cruz Roja Chilena informó que sus insumos médicos se agotan debido a la alta cantidad de heridos que se han registrado en el país luego del "estallido social". Situación por la que la organización ya ha cifrado los gastos en torno a los 7 millones de pesos.

Esto se traduce a una alta demanda de elementos tales como: gasas, vendas, apósitos, telas adhesivas y suero fisiológico.

Al respecto el presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, manifestó su preocupación por la falta de equipamiento médico, asegurando que durante los peaks de las protestas se han registrado más de 500 atenciones en una jornada.

"Estamos complicados", reconoce Acosta, “pero todos los días se sale a la calle y hay algún tipo de atenciones”. En ese sentido, advierte que debido a esos trabajos “el material ya no nos queda. Se nos esta acabando”.

View this post on Instagram

Porque somos neutrales ♦️ #santiago _Todos reciben atención por igual, nuestro mandato humanitario orienta al voluntariado en su misión de aliviar el sufrimiento humano oportunamente con imparcialidad, neutralidad e independencia. Hoy, uno de nuestros equipos de intervención que se dirigían en un vehículo institucional de Puente Alto al centro de Santiago, proporcionaron ayer primeros auxilios a un motorista de Carabineros, quien resultó lesionado a raíz de un accidente vehicular, el cual ocurrió a la altura del Metro San José de la Estrella, en la comuna de La Florida. Al lugar también concurrieron voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos de Ñuñoa y Seguridad Ciudadana de La Florida. #siemprecontigo ❤️ #cruzrojachilena 🇨🇱

A post shared by Cruz Roja Chilena (@cruzrojachilena) on

Ante esta crítica situación el presidente de la Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar el autocuidado entre los manifestantes. Poniendo énfasis en los efectos negativos que pueden tener sobre la salud la combinación del calor, el consumo de alcohol, drogas ilícitas o medicamentos con la exposición a los gases lacrimógenos.

En tanto, la encargada de seguridad del Equipo de Crisis, Valentina Aros, mencionó que desde el inicio del estallido social han atendido a 5.200 personas a nivel nacional.

De acuerdo a cifras entregadas por la Cruz Roja, la organización ha desembolsado cerca de siete millones de pesos en insumos de primeros auxilios desde el inicio del estallido social, por lo que hicieron un llamado a dejar su aporte ya sea a través de la sede de la Cruz Roja o por internet.

Los aportes se pueden realizar a través de la página BuenaCausa.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo