Decretan prisión preventiva para acusado de incendios en Caja Los Andes y la Seremi de Educación en Concepción

El Ministerio Público exhibió un video con el cual se logró identificar al imputado.

Por Aton

Este sábado el Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para Gabriel Proboste Orias de 26 años, detenido por su posible participación en uno de los incendios en el edificio de Caja Los Andes y la Seremi de Educación en Concepción.

Sobre el incidente en Caja Los Andes, el joven, sin antecedentes policiales, terminó siendo imputado por los delitos de incendio, desórdenes públicos y Ley de Seguridad del Estado.

En cuanto al hecho en la Seremi, donde fue formalizado como autor, terminó enfrentando cargos por daño simple, desórdenes públicos y nuevamente Ley de Seguridad del Estado.

A lo anterior se suma el delito de receptación por los productos que policías encontraron en la casa que comparte con su pareja en Hualqui, inmueble en el cual hallaron elementos de farmacia y calzado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público exhibió un video con el cual se logró identificar al imputado, donde aparece con ropa y mochila de su pertenencia.

Además, mostraron una conversación a través de WhatsApp, en la cual Proboste reconoce haber iniciado un incendio en el edificio de Caja Los Andes.

En tanto se decretó un plazo de investigación de cinco meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo