DC respalda proyecto de Piñera para sacar a militares a la calle sin Estado de Emergencia o Excepción

El presidente de la colectividad, Fuad Chahín, salió a dar un espaldarazo a la iniciativa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez / Agencia Uno

“Creemos que el control del orden público es prioridad, que si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, puedan resguardar infrestructura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros”, sostuvo Chahín a La Tercera.

Todo tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el ingreso de un polémico proyecto. Se trata de solicitar la presencia de militares en la calle para "resguardar estructura crítica" sin la necesidad de que exista Estado de Emergencia o Excepción.

Respaldo de la DC

Además precisó, eso sí, que “hay que evaluar, pero en principio me parece que no podemos negarnos a la necesidad de fortalecer el resguardo del orden público”, dijo Chahín, según consigna La Tercera.

Además el diputado de la DC, Matías Walker, salió a respaldar a través de redes sociales. "Desde ya anuncio todo mi apoyo a proyecto de ley que permitirá a FFAA resguardar infraestructura crítica, de manera de liberar a @Carabdechile de esa función para concentrarse en resguardo del orden público. Se hará por ley, sin recurrir a estado de excepción constitucional", aseguró a través de su cuenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo