Nacional

Cómo olvidar a “Superdick”: Carabineros ingresa respuesta a Contraloría por uso de apodos y denuncia amenazas de muerte a uniformado

A su vez agregó que entregarán toda la información que se requiera y que serán los jefes directos de los uniformados los que deberán aplicar cualquier medida.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, confirmó el ingreso de la respuesta a Contraloría General de la República. Ello ante el requerimiento de información tras conocerse que uniformados usaron apodos en sus parches de identificación.

El jefe de zona además justificó que no se está elaborando un sumario ni analizando eventuales sanciones contra los uniformados involucrados, ya que “están claramente establecidos (…) Cuando tú tienes los hechos claros, categóricos de quién es, no se persigue una investigación y eso también está por dictámenes de Contraloría”, especificó Medina.

A su vez agregó que entregarán toda la información que se requiera y que serán los jefes directos de los uniformados los que deberán aplicar cualquier medida.

Amenazas de muerte a Carabineros

El general Medina detalló que (el funcionario) “fue amenazado de muerte, su padre y su familia, (por) un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y está denunciado a la Fiscalía. Por lo tanto, hay una forma de reacción que si bien yo no la avalo, no la comparto, el hecho que se amenace a un funcionario público, pero hay que ver también que solamente el carabinero sabe por qué reaccionó de esa forma”, recalcó, según consigna Radio Bío-Bío.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos