“¿Y cuándo las sentamos a la mesa?” Senador Ossandón pide al gobierno que intervenga las AFPs y que imponga un royalty por sus “utilidades excesivas”

Lo que se recaude por el “royalty” se usará para aumentar las pensiones.

Por Camilo Henríquez

El senador Manuel José Ossandón pidió que el gobierno intervenga a las AFPs y que les cobre un royalty debido a sus ganancias excesivas.

El tema de las pensiones ha sido una de las grandes reinvindicaciones que detonó el estallido social en el país, debido a la miseria que reciben miles de chilenos luego de que se jubilan en el sistema tras haber cotizado durante toda la vida.

El parlamentario de Chile Vamos es uno de los pocos en su sector ha tocado el asunto y dijo que “es hora que digan ‘presente’ en la urgente agenda social y de abusos “.

“¿Y cuándo sentamos a las AFP en la mesa? Pediré al Gobierno que intervenga y les cobre un ROYALTY sobre sus utilidades 'excesivas', que en los últimos 20 años superan los US 3.500 millones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Ossandón afirmó que había que “llevar justicia al sistema” y que por eso, el porcentaje que se les cobre a las AFPs irá directamente para aumentar las pensiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo