Proyecto para que militares vuelvan a la calle: ministro Espina acusa de incoherencia a sectores de la oposición por condenar la violencia y oponerse a medidas que toma el gobierno

“El punto que tenemos que resolver como sociedad es que si queremos terminar con el vandalismo y la violencia”, agregó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El ministro de Defensa Alberto Espina acusó que parte de la oposición no es coherente, ya que han condenado la violencia, pero se han opuesto a las medidas que ha tomado el gobierno para combatirla.

En entrevista en Tele13 Radio, se refirió al proyecto para que los militares vuelvan a la calle sin necesidad de Estado de Emergencia o Excepción para resguardar la “infraestructura crítica”, señalando que ahora “el punto que tenemos que resolver como sociedad es que si queremos terminar con el vandalismo y la violencia”.

Espina dijo que “hay un sector de la oposición que cuando uno las ve dicen, por una lado que condenarían la violencia y cuando el gobierno toma medidas se oponen, eso no es coherente”.

El titular de Defensa dijo que buena parte de la oposición tiene “la mejor disposición”, pero que hay gente que por anticipado y sin conocer el proyecto ya lo rechazaron.

“Me gustaría que la oposición dijera cómo colaboramos”, apuntó.

El ministro aseguró que hubo intentos de ataque a la “infraestructuras crítica” como “intentar quemar la torre de Enel y lo del Metro”, pero que no podía dar mayores detalles “porque son informaciones de inteligencia”.

Además, aclaró que la denominada “infraestructura crítica” quedará establecida por ley, pero que en general son las referidas a servicios  básicos como agua, electricidad, transportes y alimentos, entre otras.

Piñera vuelve a dar espaldarazo a Carabineros y promete proyecto para que militares vuelvan a la calle sin necesidad de Estado de Emergencia o Excepción

También anunció que Inglaterra, España y Francia serán las policías encargadas de prestar apoyo a Carabineros. Esto en sentido de realizar acompañamiento en aprendizaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo