Ya está claro y no es misterio para nadie que las pensiones en Chile son bajas, por lo que pagar por sacar la jubilación de la cuenta es un gasto más que pesa en los bolsillos de los adultos mayores.
PUBLICIDAD
Frente a esto, BancoEstado anunció un beneficio que pretende ayudar a este grupo de la población, quienes podrán realizar transacciones sin costo al utilizar su CuentaRUT en canales propios del banco y en transferencias electrónicas.
Esta medida se hará efectiva a contar de diciembre para clientes a partir de los 65 años. Al respecto, el presidente de la entidad, Arturo Tagle, detalló que esto “permite que todos nuestros clientes de CuentaRUT de tercera edad puedan realizar hasta tres giros gratis en cajeros automáticos BancoEstado, en ServiEstado, CajaVecina o cajas de sucursales, o transferencias electrónicas«, recalcando que esta medida se suma a la gratuidad ya existente en consultas de saldo.
Tagle agregó que “con esto, la enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales”. Desde la entidad se calculó que la iniciativa beneficiará a casi 1,3 millones de clientes de BancoEstado de 65 años o más (600 mil hombres y 700 mil mujeres).
Como dato, se indicó que, del total de transacciones que efectúan los clientes adultos mayores de BancoEstado mensualmente, alrededor de 72% se realiza a través de canales propios. De ese total, la mayoría se trata de giros a través de las 30 mil CajaVecina (34%), seguido por el giro en cajeros automáticos propios (26%). En el último lugar, se encuentran los giros presenciales en cajas de una sucursal (2%).