Más de un año y sigue sin sentencia: Tribunal de Angol pospone para marzo el juicio por homicidio de Catrillanca

Inicialmente, el juicio se llevaría a cabo este martes, pero el abogado defensor del ex jefe de Fuerzas Especiales esgrimió razones de salud del acusado para aplazarlo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de más de un año desde el homicidio contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla de Carabineros, mañana era el día del juicio contra los efectivos del GOPE que le dieron muerte en Temucuicui, pero no.

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol acogió la petición de la defensa del exjefe de Fuerzas Especiales de La Araucanía, el excoronel Jorge Contreras, quien presentó solicitud de suspensión por razones de salud. Pese a la oposición de Fiscalía, el TOP lo acogió.

Junto a él, la defensa de Carlos Alarcón, imputado por percutar el disparo que terminó asesinando a Catrillanca, solicitó posponer el juicio por "lo que estaba ocurriendo en el país".

La fecha para el juicio, que debía ser mañana 26 de noviembre, se aplazó para el 2 de marzo, pese a que Fiscalía se oponía.

La decisión se debe a que el abogado defensor de Contreras presentó exámenes médicos que afirman que el imputado debe someterse a intervenciones quirúrgicas impostergables en los próximos días. Eso, además de un informe de Gendarmería que señala no tener la infraestructura ni logística para trasladar a los imputados.

El fallo se da a 10 días del aniversario de la muerte de Catrillanca (15 de noviembre de 2018), que por estos días se convirtió en uno de los símbolos en el estallido social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo