Hallan muerto a líder de organización LGBTQ de Haití

La comunidad gay del país permanece en gran parte oculta por el estigma social, aunque no hay leyes que criminalicen las relaciones homosexuales como lo hay en varias islas anglófonas caribeñas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sebastian Foncea

Charlot Jeudy, líder de una reconocida organización LGBTQ en Haití, fue hallado muerto.

Geraldine Clair Museau, miembro del grupo conocido como Kouraj (“Coraje”), le dijo a The Associated Press que el cuerpo de Jeudy fue encontrado en su casa en Puerto Príncipe, la capital del país.

De momento no era claro cómo murió y la policía no respondió llamadas en busca de comentario.

Jeudy se había expresado contra la homofobia y, en 2016, fue obligado a cancelar un festival para festejar a la comunidad LGBTQ afrocaribeña tras varias amenazas de violencia.

En un comunicado en el sitio web de su grupo, Jeudy juró continuar con la lucha en contra de la discriminación.

“Ante tal estigmatización, violencia e insultos permanentes y brutales, muchos de nosotros _ si no todos _ hemos perdido la esperanza de ver nuestra dignidad respetada… Por eso es por lo que quiero luchar”, escribió.

La comunidad LGBTQ haitiana permanece en gran parte oculta por el estigma social, aunque no hay leyes que criminalicen las relaciones homosexuales como lo hay en varias islas anglófonas caribeñas.

Un informe de 2015 sobre los derechos humanos en Haití del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que las “actitudes locales permanecían hostiles hacia la directa” identificación y expresión LGBTQ, sobre todo en la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo