Gigantesco incendio en planta de aceites industriales obliga a suspensión de clases en Lampa y Colina

Por causas que se investigan las llamas se iniciaron pasada la 1 de la madrugada de este lunes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El intendente metropolitano Felipe Guevara informó que se suspendieron las clases en las comunas de Lampa y Colina, debido a la alerta sanitaria que provocó el incendio en una fábrica de aceites industriales.

La suspensión de clases rige para los establecimientos municipales, pero el intendente llamó a los colegios particulares subvencionados y privados a adoptar la misma medida ante el riesgo para la salud de los estudiantes.

El siniestro de grandes proporciones afecta a una planta de aceites industriales ubicada al interior del parque industrial Valle Grande, en avenida La Montaña y Los Nogales, comuna de Lampa, donde trabajan más de 200 voluntarios de Bomberos.

Por causas que se investigan las llamas se iniciaron pasada la 1 de la madrugada de este lunes, tras lo cual se procedió a la evacuación de una cantidad indeterminada de personas que se encontraban en empresas aledañas al incendio.

Trabajan en el control del fuego bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Ñuñoa, Santiago, Tiltil, La Granja, San Ramón, La Pintana, Puente Alto, Metropolitano Sur y Maipú.

También concurrieron al lugar el gobernador de Chacabuco, un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, el encargado provincial de Emergencias de Chacabuco y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

Por su parte, Carabineros mantiene suspendido el tránsito vehicular por el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia desplegados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo