Jacqueline van Rysselberghe: "La gente que marchó al principio, que estaba pidiendo por demandas sociales, a mí me da la impresión que ya no está en las calles"

La senadora aseguró además que "es una maldad con nuestro país" no generar medidas para recuperar el orden público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que sería "una maldad con nuestro país", no apoyar medidas para restablecer el orden público.

Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el envío de un proyecto que permitiría a las Fuerzas Armadas resguardar la "infraestructura crítica" sin necesidad de decretar Estado de Excepción.

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria indicó que "me parece que de verdad el no generar las medidas para poder restablecer el orden público no solo es un error político, es una maldad con nuestro país".

"Las policías están sobrepasadas, llevan más de mes trabajando 11 o 12 horas y por lo tanto, hay que entregarle herramientas para que puedan ejercer su función y estoy convencida de que lo que hace el gobierno va en la línea correcta", expresó.

Sobre las marchas en tanto, Van Rysselberghe manifestó que "no tengo ninguna duda de que hay lumpen, hay narcos y probablemente financiamiento de distintas áreas, no lo sé, pero claramente esto no es al azar".

Además, señaló que a su juicio "la gente que marchó al principio, que estaba pidiendo por demandas sociales, a mí me da la impresión que ya no están en las calles, son otros. Para qué convocar a marchas si ya quedó en evidencia que fueron escuchados y que se están haciendo los esfuerzos para avanzar, si ya sabemos en qué va a terminar".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo