Justo en el día contra la violencia hacia la mujer: se suspende comisión que revisaría violaciones a DD.HH. contra mujeres en manifestaciones por falta de quórum

De los trece miembros de la comisión de Equidad de Género, sólo Maya Fernández se encontraba en la sala, y debió suspenderse por falta de quórum. La ministra Plá no participó.

Por Agencia Uno

Este lunes estaba fijada una sesión de la comisión de Mujer y Equidad de Género, donde se analizaría las situaciones de vulneración a los derechos humanos de mujeres y personas con diversidad sexual, durante las manifestaciones que estallaron el 18 de octubre en el país.

Aunque a la cita estaba invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, ya se había excusado de no participar en la comisión.

Sin embargo, la instancia fue suspendida por falta de quórum. De trece miembros que la conforman, solo se encontraba la diputada Maya Fernández, y era necesario mínimo cuatro integrantes.

“En algún momento sí teníamos quórum, tres parlamentarios más incluso y de un momento a otros se levantaron y salieron”, explicó Fernández, según La Tercera.

La presidenta de la comisión, diputada Camila Vallejo, llegó luego de que fuera suspendida la comisión.

A la sesión acudieron representantes de Carabineros, Colegio Médico y la Asociación de Abogadas Feministas.

Al encuentro también estaban invitados el general director de Carabineros, Mario Rozas, la presidenta del Colegio de Matronas, Katiuska Rojas y la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo