Nacional

“Es una calumnia”: ministro Espina responde a Mon Laferte tras acusación contra uniformados por incendios

El secretario de Estado aseguró que se trata de “una imputación inaceptable”.

El ministro de Defensa Alberto Espina calificó como una «calumnia» los dichos de Mon Laferte, luego que la cantante diera una entrevista a Univisión y en donde se refirió al estallido social que ocurre en el país.

Al ser consultada por las estaciones de Metro que fueron quemadas, la artista señaló que «eso se está estudiando», afirmando que «hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando».

Las palabras de Laferte fueron rechazadas el domingo por Carabineros, quienes indicaron que «nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones».

Por su parte este lunes fue el ministro Espina quien rechazó las palabras de la cantante. Al respecto, señaló en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 que lo expresado por Laferte «es una calumnia, es una calumnia sostener que los militares en Chile, que no tiene nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político, van a haber quemado infraestructura crítica como el Metro, es una calumnia».

Por último, afirmó que se trata de  «una imputación inaceptable. Esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos