Piñera anuncia discusión inmediata en el Congreso para que FF.AA protejan puntos críticos

Aun no existe una definición clara de lo que se entiende como "puntos críticos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció que entre hoy y mañana el Gobierno ingresará al Congreso el proyecto de ley que permita que las Fuerzas Armas puedan proteger infraestructura crítica del país sin que se decrete algún estado de excepción.

"Yo creo que lo que los chilenos piden es recuperar la paz social, recuperar la normalidad de sus vidas", sostuvo el Mandatario, detallando que la iniciativa anunciada ayer tendrá el sello de discusión inmediata.

Piñera, aclaró que el proyecto no contempla que los efectivos militares cumplan labores de orden socia.

"Es un proyecto que lo que busca no es que los militares salgan a las calles, como dicen algunos, es permitir que nuestros militares puedan colaborar en la protección de lo que se llama infraestructura crítica y esto poder hacerlo sin necesidad de decretar estado de emergencia", declaró.

Alcanzó un mínimo histórico: aprobación de Piñera se desploma y logra un 12% de respaldo en encuesta Cadem

El rechazo a la gestión del Presidente también logró un nuevo récord, llegando al 81%.

El Jefe de Estado precisó que dentro de la infraestructura crítica del país está "el aprovisionamiento de la electricidad, del agua potable , de los servicios de telecomunicaciones y proteger, por ejemplo, a nuestros hospitales. Creo que es algo que los chilenos necesitan y merecen".

Remarcó, el Presidente, que las Fuerzas Armadas no van a participar del orden público ya que esa "tarea le corresponde a los carabineros y la Policía de investigaciones".

El Mandatario, aseveró que los hechos de violencia de las últimas semanas "exigen y requieren que todos los Poderes del Estado unamos nuestras voluntades y nuestras fuerzas para poder recuperar el orden público y poder asegurar la tranquilidad ciudadana, y restablecer en plenitud el Estado de Derecho".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo