Chile

Piñera anuncia proyecto para que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica

En esa línea, planteó que “esta colaboración militar va a permitir liberar a un número muy significativo de Carabineros” para que puedan proteger el orden púbico.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que la próxima semana se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura crítica del país, como el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable y policial.

“La próxima semana vamos a enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que va a permitir a nuestras Fuerzas Armadas, sin necesidad de establecer Estado de Excepción Constitucional, sin necesidad de restringir las libertades y los derechos de los ciudadanos, poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país”, detalló el Jefe de Estado en un punto de prensa en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

En esa línea, planteó que “esta colaboración militar va a permitir liberar a un número muy significativo de Carabineros” para que puedan proteger el orden púbico.

Asimismo el Mandatario explicó que “para que Carabineros y la Policía de Investigaciones pueda cumplir con su importante labor en materia de orden y seguridad, tienen que poder usar la fuerza legal, legítima, racional y proporcional, siempre dentro del marco de la ley y de sus propios protocolos y siempre respetando con celo los Derechos Humanos de toda las personas”.

A su vez, planteó que “nada perjudica más la paz y el orden público y la calidad de vida de los chilenos, que debilitar a nuestras fuerzas de orden y seguridad, por estas razones nuestro gobierno reconoce, aprecia y apoya la difícil y abnegada labor que han debido cumplir nuestros carabineros, los policías de investigaciones (…) para proteger nuestro derecho a vivir en paz”.

Piñera recalcó y cifró en 2.171 los Carabineros heridos y en 154 los cuarteles atacados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos