Rayados por las fotos presentó obra colectiva de 33 autores en diversos formatos

El libro está centrado en exhibir las maravillas del Sur de Chile, pero también momentos únicos que han sido capturados en el proceso de formación de personas aficionadas a la Fotografía

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias - Publimetro

No se necesita ser un fotógrafo profesional o tener equipos de última generación para lograr imágenes impactantes y que sean parte de un libro impreso en alta calidad. Esa es la premisa de “33 Rayados por las Fotos”, nombre de una obra colectiva de 144 páginas lanzada en Temuco, y que reúne el trabajo de 33 autores que emplearon diversos estilos para retratar entornos naturales, personajes y patrimonio cultural con una particular y entusiasta mirada artística.

El libro está centrado en exhibir las maravillas del Sur de Chile, pero también momentos únicos que han sido capturados en el proceso de formación de personas aficionadas a la Fotografía, pero que han alcanzado un nivel que les permite estar seleccionados para ser parte del libro. Viven en 17 localidades entre Santiago y Chiloé, pero diariamente interactúan junto a otros 120 pares, ya sea en su grupo de WhatsApp o en las redes sociales (@rayadosporlasfotos) plataformas en que se generan desafíos y debate en torno a su pasión.

“Todos los que estamos Rayados por las Fotos disfrutamos la Fotografía, hacemos muchas imágenes y publicamos en nuestras redes sociales, pero llegar a tener un libro es algo que genera trascendencia, que te vuelve ‘inmortal’, y esa emoción quise que más personas la vivieran”, expresa Cristian Larrere Wörner, impulsor del proyecto con años de experiencia en Fotografía y el mundo audiovisual.

Rayados por las fotos GENTILEZA

Los 33 autores tienen en común haber comenzado en los talleres que ofrece Larrere, quien se dedica a recorrer la zona Centro-Sur dictando cursos y organizando viajes o retiros que, junto con explotar el talento de sus pupilos, los ha ido fortaleciendo como comunidad. Más allá de enseñar el manejo de las cámaras, el propósito es el constante aprendizaje y convencer que incluso con los teléfonos celulares se puede emocionar y comunicar a través de una imagen.

De hecho, algunas de las fotografías del libro fueron tomadas con smartphones; otras, con cámaras de diversa calidad. La obra está dividida en 3 capítulos: Blanco y Negro, mostrando retratos, pasando por el minimalismo y el impacto de entornos naturales; Paisajes; con imágenes que juegan con los colores y luz de hermosos atardeceres, cielos nocturnos, montañas, ríos y lagos; y Flora y Fauna, con increíbles capturas de aves, el gran salto de una ballena o los detalles de hermosas flores logrados con la macrofotografía.

Rayados por las fotos GENTILEZA

¿Bonus track?: un set de imágenes que transmiten la pasión de esta comunidad y la dinámica de las actividades y avances que derivaron en esta primera versión del libro. “En esta obra la calidad fotográfica se logra plenamente, las imágenes emocionan y transmiten en base a la creatividad, sensibilidad, la experiencia y una buena dirección. Participar en un libro de buena calidad y al lado de otros fotógrafos es emocionante, ‘es como tener un hijo’ y todo nació con la lógica de poder compartir entre nosotros y generar una publicación que de sentido a todo el esfuerzo que hay en la preparación como fotógrafo”, agrega Larrere.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo