Economía

Durísimo golpe: Uber pierde su licencia para operar en Londres

Uno de sus mayores mercados.

Londres, la capital de Inglaterra, es uno de los mayores mercados para Uber y es ahí donde perdieron su licencia para operar.

En lo que es un golpe durísimo para la compañía, la compañía falló en renovar su nueva licencia, de acuerdo a lo que informan diversos medios internacionales.

Transport for London, conocida como TfL es la entidad encargada de estos temas y declaran que encontraron una serie de errores, «un patrón de fallas», según describen.

Entre ellos, temas de seguridad y los pasajeros y más. A pesar de que la empresa se ha hecho cargo de cada caso, la TfL quiere garantías de que no puedan ocurrir a futuro estos problemas. Además, temas como las fotos de los conductores repetidas en diversos perfiles es algo que no es el del agrado del ente regulador.

Sadiq Khan, Alcalde de Londres, se refiere a la situación en sus redes:

Dice que apoya la decisión de la TfL. Que hay espacio en Londres para las compañías innovadoras pero que es esencial que se apeguen a las reglas para «mantener a sus clientes a salvo».

Habla de que 14000 clientes han viajado con conductores en situación «fraudulenta». Por último, dice que sabe que la decisión puede ser impopular con los usuarios del servicio, pero que quiere a la gente de Londres a salvo.

Desde la compañía claman que van a apelar a la decisión de la TfL, además de aclarar que en los últimos años han mejorado muchísimo su servicio y que lo continuarán haciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos