Nacional

Barricadas, cortes de tránsito y alta congestión se registran en distintos puntos de Santiago y en otras regiones del país

Ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Concepción también registran barricadas al comenzar el día

En medio del llamado a huelga general de la Mesa de Unidad Social, manifestantes han salido a protestar en diferentes zonas de la Región Metropolitana, dificultando el tránsito de los automovilistas.

En la Autopista del Sol (Ruta 78), el movimiento Ukamau instaló barricadas a la altura de Malloco, interrumpiendo la circulación en ambos sentidos.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para apagar los elementos incendiarios con el carro lanza aguas, y dispersar a la gente con gas pimienta. Por el momento se reporta 1 detenido.

Asimismo, pobladores en la comuna de Cerrillos, afuera de la estación terminal del Metro de la Línea 6, también se manifestaron exigiendo soluciones habitacionales.

De la misma forma, se han registrado barricadas en otros puntos de la capital, como en La Cisterna y en la Ruta 5 Norte, en el límite con la Región de Valparaíso.

Esto mismo ha generado que empresas como Pullman decidiera esta mañana suspender el servicio de buses que conectan Santiago con San Antonio y San Felipe, debido a los cortes de ruta.

Cabe mencionar que también existen reportes de barricadas en Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta.

https://twitter.com/soydeMelipilla/status/1199272613413040128

Tags

Lo Último


Te recomendamos