Nacional

Camioneros amenazan con “paralización inminente”: “Quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular”

“Los tres poderes del Estado son quienes tienen la responsabilidad de garantizarnos derechos básicos a todos, y hemos venido a informarles que eso no está ocurriendo en nuestro ámbito”, afirmaron.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, a través de una declaración pública, advirtió este lunes de una paralización «inminente» por falta de garantías de seguridad en las rutas del país.

“Los tres poderes del Estado son quienes tienen la responsabilidad de garantizarnos derechos básicos a todos, y hemos venido a informarles que eso no está ocurriendo en nuestro ámbito. No estamos aquí por un asunto meramente policial. El más importante asunto político que sacude al país, es recuperar el orden público. Que manden los poderes del Estado y no la turba”, dice el primer punto de la declaración.

Agrega que “consta la conciencia de quienes transportamos bienes y personas por las carreteras del país. Nos hemos negado a sumarnos a la paralización de actividades. Los violentistas saben que si cortan el país en pedazos, se acabó Chile. No habrá aprovisionamiento de mercaderías, medicamentos y otros bienes, esenciales para la vida diaria de los chilenos, no habrán exportaciones (es el tiempo de la fruta), ni importaciones, ni movimiento de personas. Chile se transformaría en una suma de islas de autosubsistencia que, Ustedes sabe bien, es algo que llevaría al caos al país en pocos días”.

“(…) Llegó la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas. La coerción, es decir, la presión violenta para forzarnos a parar contra nuestra voluntad, ha comenzado a copar las carreteras de Chile”, explica.

Además sostiene que “quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados. Es ella, la coerción, que está pasando a imperar en las carreteras de Chile”.

“No venimos a pedirles protección policial. No venimos a pedirles que repriman. No venimos a pedirles organizar convoyes armados como solución. Es algo más profundo que eso, venimos a pedirles que no dejen de gobernar Chile, porque están a punto de hacerlo. Venimos a pedirles, respetuosamente, que asuman la responsabilidad para la cual han sido puestos por la ciudadanía en sus cargos”, recalca la declaración de los camioneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos