Noticias

Carabineros “asumirá con humildad” recomendaciones de Human Rights Watch: “Se pueden haber cometido errores”

Recordó la coronel Karina Soza que el compromiso de Carabineros es con el curso de las investigaciones, en especial como la que se lleva adelante en el caso del estudiante Gustavo Gatica

Carabineros de Chile, por intermedio de la coronel Karina Soza, Directora Nacional (S) del departamento de Derechos Humanos anunció que «asumirá con humildad» las recomendaciones emanadas del informe de Human Rights Watch y lamentó el lamentable desenlace del estudiante Gustavo Gatica.

«Asumimos con humildad las recomendaciones de Human Rights Watch. Se pueden haber cometido errores en el marco de un complejo marco de las manifestaciones ciudadanas», expresó la oficial en punto de prensa.

Ratificó que Carabineros «ha dado cuenta de todas las denuncias recibidas sobre el accionar policial. Toda vez que se toman esas denuncias, se inician investigaciones administrativas de carácter interno, además de colaborar para la investigación de Fiscalía. Incluso, algunos casos por propia iniciativa han sido denunciados».

Recordó la coronel Soza que el compromiso de Carabineros es con el curso de las investigaciones, en especial como la que se lleva adelante en el caso del estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión tras ser alcanzado por balines en la cabeza. «Tenemos a 2000 carabineros y carabineros heridos», acotó la coronel Soza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos