Clínica Santa María emitió diagnóstico final: Gustavo Gatica quedó sin visión

El estudiante de 21 años mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

La Clínica Santa María confirmó que Gustavo Gatica, estudiante de psicología de 21 años, perdió la visión de los ojos tras el ataque con perdigones que recibió el pasado 8 de noviembre en Plaza Italia.

"Hoy martes 26 de noviembre, Gustavo Gatica Villarroel egresará de Clínica Santa María, tras 17 días en la Institución. La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente", confirma la institución médica.

Aseguran desde el centro hospitalario que "dado lo anterior, Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas".

La familia de Gatica se querelló contra el estado chileno y confió la representación jurídica al ex fiscal Carlos Garjardo Pinto.

La Academia de Humanismo cristiano, universidad donde cursa estudios Gustavo Gatica, se pronunció en estos términos, en la red social Twitter:

Noticia en desarrollo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo