Nacional

Lo llamó a dar “explicaciones al país”: Desbordes critica a Abbot y lo acusa de estar “completamente ausente en esta crisis”

El fiscal nacional en tanto se defendió, afirmando que ““estamos actuando coordinadamente con ambas policías, tanto en lo que dice relación con la flagrancia y también en investigaciones de más largo aliento”.

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, emplazó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a darle “explicaciones al país”.

Desbordes afirmó al respecto que si la máxima autoridad del Ministerio Público diera cuenta de la situación actual, no se necesitaría que organismos internacionales vivieran al país a constatar violaciones a los Derechos Humanos.

El parlamentario señaló que “yo creo que el Fiscal Nacional, que ha estado completamente ausente en esta crisis, tiene que darle un explicación al país de qué está haciendo, en qué está trabajando este órgano que es autónomo”, según consigna BioBioChile.

Por su parte, Abbott defendió su trabajo asegurando que “estamos actuando coordinadamente con ambas policías, tanto en lo que dice relación con la flagrancia y también en investigaciones de más largo aliento”.

“Paralelamente, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en investigar aquellas vulneraciones de derechos fundamentales. Hemos recorrido los diferentes recintos hospitalarios, hemos oficiado sobre las víctimas de agentes del Estado y también cuando los agentes del Estado son víctimas de delitos por parte de particulares”, agregó.

Cabe recordar que el Ministerio Público hasta el momento ha formalizado a más de 17 mil personas por diversos delitos, tras el estallido social de octubre, y mantiene abiertas 26 causas por muertes ocurridas en manifestaciones, en donde 5 de ellas fueron a manos de agentes del estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos