Ministro del Interior valoró el informe emitido por HRW: "aun estamos muy lejos de poder gestionar el orden público"

Gonzalo Blumel lamentó el desenlace del estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión tras impactarle unos balines en ambos ojos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el gobierno del presidente Sebastián Piñera "valora el informe" emitido por la ONG, Human Right Watch, y que han emplazado a Carabineros a implementar sus recomendaciones en las acciones del restablecimiento del orden público.

En punto de prensa, el ministro Blumel reafirmó que el informe de HRW fue realizado a petición del Presidente Piñera y que en el mismo se establecen "situaciones graves" que podrían constituirse en violaciones a los Derechos Humanos".

"El informe da cuenta de lo que será una reforma profunda a Carabineros, por lo que hemos pedido un informe a la institución y cómo se hace cargo de la implementación de las recomendaciones de HRW", argumentó el alto funcionario.

Blumel hizo énfasis en que para el gobierno "la principal tarea es gestionar el orden público, de lo cual estamos muy lejos".

El ministro del interior lamentó el desenlace  del estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión tras impactarle unos balines en ambos ojos. "Hemos realizado investigaciones sumarias y los recaudos, así como los nombres de los funcionarios involucrados, fueron entregados a la Fiscalía".

Blumel confirmó que todas las víctimas de estallidos oculares, producto de balines disparados por agentes del estado, será apoyadas por las instituciones públicas, en especial por el ministerio de salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo