Ministro de Hacienda se fue con todo: acusa que país está secuestrado por delincuentes y que "puede ofrecer triplicar las pensiones a la gente que está haciendo desmanes y saqueos y quemas y no va a pasar nada"

Secretario de Estado advirtió que "lo que tiene trancada la economía de este país no son las demandas sociales masivas y pacíficas que vimos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Duro y sin medias tintas. Este martes el ministro de Hacienda, Igancio Briones, expuso en a comisión mixta de presupuesto, instancia a la que se llegó, luego que la Cámara de Diputados rechazara el acuerdo entre el Gobierno y el Senado para aplicar un alza escalonada en la pensión básica solidaria por tramo de edad hasta $165 mil.

El secretario de Estado subió el tono para expresar su preocupación por el tema de la seguridad pública y cómo eso puede afectar a la economía del país, impidiendo aumentar el gasto público para áreas como las pensiones.

Junto con insistir que la actual situación fiscal no da para mejorar ese acuerdo, Briones sostuvo que "más allá del Presupuesto, de la Agenda Social, si no somos capaces de avanzar en una agenda de seguridad consensuada, nada de lo que hagamos va a servir. Porque lo que tiene trancada la economía de este país no son las demandas sociales masivas y pacíficas que vimos, con un millón y medio de personas".

Así, sostuvo que "usted le puede ofrecer triplicar las pensiones a la gente que está haciendo desmanes y saqueos y quemas y no va a pasar nada". Afirmó que "lo que tiene paralizado a este país es el secuestro por grupos delincuenciales, narcotraficantes", los que asegura, no les interesa si se aumentan los recursos para la salud, "porque a la gente que le interesa el per cápita de salud no va a quemar hospitales (…) la gente que le interesa una ciudad más justa no va a quemar el Metro (…) No está interesada en una nueva Constitución".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo