¿Quién era Dilan? El joven colombiano que falleció por el impacto de una lacrimógena el día de su graduación

El lunes en horas de la tarde los médicos informaron que el muchacho de 18 años había empeorado y que se esperaba un desenlace fatal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de dar una dura batalla, el joven de 18 años murió la noche de este lunes 25 de noviembre.

Dilan fue atacado por un agente del Esmand con un arma, que para muchos se trataría de una "recalzada" que están hechas con cartuchos usados de gases lacrimógenos, rellenos de pólvora y canicas, el pasado sábado en el centro de Bogotá. El ataque fue fulminante dando como resultado una herida mortal en su cabeza.

¿Quién era Dilan?, joven que falleció el día del grado

El joven fue trasladado en estado crítico al hospital San Ignacio, donde su pronóstico fue reservado.  El lunes en horas de la tarde, los médicos informaron que Dilan había empeorado y se esperaba evolución de curso final. Efectivamente falleció en horas de la noche, dejando un ambiente de tristeza entre los colombianos.

El diario El Tiempo conversó con Éricka, madre de uno de los mejores amigos del joven. La mujer contó quién era Dilan y habló de sus rasgos generales. La mujer cuenta que el joven de 18 años le ayudaba por días en un almacén de zapatos que ella tiene.

Además, asegura que Dilan era muy sociable y juicioso. Le gustaba el voleibol y adoraba a los animales, por ende los protegía. Cuenta que el único pecado del joven era "la recocha, el molestar, era un muchacho dado a la gente, muchísimo, una persona que después de hablar con él 10 minutos ya se familiarizaba".

Dilan se iba a graduar este 25 de noviembre el mismo día que falleció. Ese día, su hermana hizo presencia en el colegio y recibió su cartón de grado de bachillerato. Además, envió este mensaje.

VIDEO: La estremecedora ceremonia de grado de Dilan Cruz

¡Para llorar! Su hermana recibió su cartón de grado de bachillerato y envió este mensaje

Allí leyó un corto discurso en el que agradeció a los profesores, directivos y estudiantes del colegio por el apoyo brindado a ella y a su familia desde el sábado, cuando su hermano fue herido.

"Lo que más deseamos en este momento es que él se recupere, no queremos absolutamente nada más, solamente estamos al lado de él, (queremos) que se recupere y lo único que les pedimos es que sigan orando, que lo tengan en sus oraciones porque él va a salir de esto, es un hombre fuerte, un niño inteligente", dijo con la voz entrecortada.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo