Tuvieron que tomarlo entre dos médicos: extraen un riñón de más de 7 kilos en India

Éste sería el tercer riñón más pesado extirpado en el mundo

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Francisca Herrera

India nos vuelve a sorprender con nu nuevo hallazgo médico. Profesionales del Hospital Sir Ganga Ram (SGRH) aseguran haber extirpado a fines de octubre un riñón de más de siete kilos.

Un riñón normal pesa entre 120 y 150 gramos y mide 12 centímetros de largo. El rinón del paciente indio pesaba 7,4 kilogramos y medía 45 centímetro de largo.

Este órgano, que es el más pesado del país oriental y el tercer de mayor peso en el mundo, fue extirpado de un hombre de 56 años con enfermedad renal poliquística autosómica dominante, que produce quistes en los riñones.

"El paciente sufría de insuficiencia renal, dolor en el costado (e) infecciones que no respondían a la medicación porque los antibióticos no podían penetrar los quistes", señaló a CNN el doctor Sachin Kathuria, cirujano principal de este procedimiento.

Además, agregó que "estaba teniendo problemas para respirar debido al tamaño de los riñones que presionan otros órganos" y que sus quistes "corrían el riesgo de sufrir hemorragias".

"Según nuestro conocimiento, este es el tercero más pesado que se ha eliminado (…) (El primero) uno en los Estados Unidos pesaba 9 kilogramos y el otro en los Países Bajos … era 8.7. Creemos que es el más grande que se ha eliminado en la India", indicó Kathuria al medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo